Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Sociedad: Sirios dejaron Uruguay para volver a su país
07/09/2018 | 44 visitas
Imagen Noticia
Dicen que a pesar de la guerra en la región, allí viven mejor.
El precio del pan es lo primero que señala cuando explica el motivo de su salida de Uruguay. "Allá en Uruguay, un kilo de pan dos dólar. Acá, un dólar, quince kilo de pan. Y mucho más rico", cuenta a El País Maher Addis desde Damasco, Siria. Dice que está feliz, a pesar de la guerra, y que tiene pensado no volver "nunca más" a Uruguay.
El sirio es el padre de una de las cinco familias que llegó a Montevideo en octubre de 2014 como parte del programa de refugio ideado por el expresidente José Mujica.
El plan formaba parte de una propuesta humanitaria para realojar a refugiados que escapaban de la guerra. Sin embargo a la familia de Maher Addis les resultó imposible permanecer en Uruguay y hace un mes retornaron a su país.
"Acá estoy en Siria. Bajo la guerra. Muy bien acá. Muy feliz. Tú sabes: Uruguay imposible vivir allá, muy difícil, muy caro. Los comerciantes son Alí Babá y los cuarenta ladrones", contó a El País Maher Addis. El joven sirio aseguró que está muy cómodo de vuelta en su país.
Al recordar su pasaje por Uruguay es muy crítico del programa planteado por el gobierno local. Dice que fue un desastre y en ningún momento se pensó seriamente en sus preocupaciones. Cuenta que cuando se les propuso su llegada a Montevideo les habían pintado un país totalmente diferente.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.identidadfm.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Guarda con el goteo
Aplicarán multas por goteo a la calle de equipos de aire
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación en caída libre...
Terminar liceo "no hace la diferencia" Estudio señala que terminar el bachillerato hoy es poco útil para entrar al mercado laboral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Omar Gutiérrez a los 70 años
El conductor radial y televisivo tenía una enfermedad pulmonar
» Leer más...
Imagen Noticia
MERCADO LABORAL Se perdieron 40.000 puestos de trabajo en el año a julio
El empleo está en el menor nivel desde febrero de 2008, según el INE.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se mandó la del pato...varias veces
El “Pato Celeste” está prófugo y la Justicia libró una orden de prisión contra él Gustavo Torena, la ex mascota de la selección uruguaya de fútbol, se encuentra en Venezuela, según su familia.
» Leer más...
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.identidadfm.net/.
Enviar mensaje
el clima en minas
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aviso a los oyentes
  • Deportes
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Quiniela
  • Religioso
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Identidad fm es una emisora de perfil variado donde conviven la música de calidad y el entretenimiento variado destacando los programas de actualidad, proponiendo la participación y el debate de temas relevantes para la región. Está enfocada al destaque de nuestra cultura nacional y apuesta a ser una radio distinta donde la creatividad en cada programa obligue a reinventar cada jornada asumiendo el desafío de construir una sociedad más humana, más comprometida y más justa.

    Minas, Uruguay
    Email: Identidadfm@hotmail.com
    Whatsapp +598 99 587 046
    +598 91 409 845
    Donde estamos
    Comercializado por Zikox
    Sombra