Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Mundo: La mujer que resolvió el asesinato de su hermano 37 años después por Facebook
07/09/2018 | 36 visitas
Imagen Noticia
La historia la contó a través de su libro que llamó Dead in the Water (Muertos en el agua).
Ella no se dio por vencida. Habían pasado décadas del asesinato de su hermano y sin embargo seguía convencida de que aún restaba hacer justicia. Por eso lo hizo. Por eso después escribió un libro sobre los hechos, para que todo el mundo se enterara.
A principios de 1978, en medio de unas largas vacaciones, el médico Christopher Farmer y su novia, la abogada Peta Frampton, desaparecieron durante un viaje desde Belice a México. 
En esa época, con las comunicaciones mucho más acotadas, no alarmaba que las noticias sobre ellos no llegaran. Hasta que las vacaciones largas pasaron a ser de meses y la preocupación familiar se desató. 
Tras una larga investigación, las autoridades encontraron los cadáveres de estos dos británicos con signos de tortura cerca de la costa guatemalteca y hasta dieron con el nombre del asesino: el estadounidense Silas Duane Boston.
Penny Farmer nunca lo olvidó. La hermana del médico asesinado estaba convencida de que debía hacer algo por su memoria. Los años y los avances de la tecnología le brindaron una ayuda impensada que no dudó en utilizar: las redes sociales.
En 2015, Penny escribió en Facebook el nombre del asesino y entre muchas opciones encontró la foto de un hombre con barba gris, gorra de beisbol y gafas de sol que tras muchos años había regresado a su California natal, de acuerdo con lo publicado por el diario El País de Madrid.
Así, desde su casa en Oxforshire, sudeste de Inglaterra, la mujer consiguió que se reabriera el caso del doble asesinato y que Boston fuera localizado y posteriormente apresado. También logró que los hijos del asesino, tras ser interrogados por la Policía, confesaran haber sido testigos no solo del asesinato de Christopher y Peta sino también del de su propia madre.
Meses después, Penny lo contó todo en un libro. Dead in the Water (Muertos en el agua) es la historia de este caso policial irresuelto que tuvo su cierre gracias a una familia que no dejó de buscar hasta encontrar al asesino. 
Finalmente salió a la luz que el crimen ocurrió debido a que Chris y su novia increparon al hombre al ver cómo maltrataba a sus hijos. Boston se enojó y los golpeó con fuerza, los ató a una cuerda que estaba encadenada a una máquina pesada y los tiró al mar.
En el libro, Penny relata los días de angustia, la razón que llevó a Boston a hacer lo que hizo y su muerte en la cárcel cuando tenía 76 años tras interrumpir su tratamiento de diálisis.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.identidadfm.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
SE VIENE LA "MARICOLA"
Coca-Cola Co dijo ayer que está siguiendo de cerca el “pujante mercado” de las infusiones de marihuana, respondiendo a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc.
» Leer más...
Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico "Escarabajo"
La empresa anunció que se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.
» Leer más...
Imagen Noticia
HACE 45 AÑOS El 11-S chileno
El golpe de Estado liderado por el general Pinochet acabó con la ‘vía chilena al socialismo’. El bombardeo del palacio de la Moneda, donde se hallaba el presidente Salvador Allende, y su decisión de morir antes que entregar el mando a los golpistas, se convirtió en un símbolo de la reciente historia de Chile
» Leer más...
Macri reduce gabinete "a menos de la mitad"; "no podemos gastar más de lo que tenemos"
El presidente argentino anunció medidas para relanzar su gestión. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció el objetivo de déficit cero para 2019.
» Leer más...
Se incendió el Museo de Río de Janeiro y quedó destruido
Se perdieron momias egipcias, obras de arte grecorromanas, colecciones paleontológicas como el esqueleto de un dinosaurio y un fósil humano
» Leer más...
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.identidadfm.net/.
Enviar mensaje
el clima en minas
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aviso a los oyentes
  • Deportes
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Quiniela
  • Religioso
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Identidad fm es una emisora de perfil variado donde conviven la música de calidad y el entretenimiento variado destacando los programas de actualidad, proponiendo la participación y el debate de temas relevantes para la región. Está enfocada al destaque de nuestra cultura nacional y apuesta a ser una radio distinta donde la creatividad en cada programa obligue a reinventar cada jornada asumiendo el desafío de construir una sociedad más humana, más comprometida y más justa.

    Minas, Uruguay
    Email: Identidadfm@hotmail.com
    Whatsapp +598 99 587 046
    +598 91 409 845
    Donde estamos
    Comercializado por Zikox
    Sombra